El diputado del Partido Colorado por Rivera Tabaré Viera (Espacio Abierto) y los diputados brasileños de Rio Grande do Sul Frederico Antunes y Álvaro Boessio se entrevistaron ayer con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, para plantear la iniciativa de binacionalización del aeropuerto internacional de Rivera. Boessio es el presidente del Frente Parlamentario de la Aviación Civil de la Asamblea Legislativa de Rio Grande do Sul.

Tras la reunión se confirmó la presencia de autoridades uruguayas en la audiencia pública para tratar el asunto que se realizará el 12 de agosto en Santana do Livramento, según consignó ayer el portal de la Asamblea Legislativa de ese Estado. “Estamos llegando finalmente a un punto en que aquello que era un sueño se puede concretar en realidad. Tenemos la mejor disposición para encontrar las soluciones adecuadas para cuestiones como controles, inmigración, aduana y comercio, entre otras”, afirmó Rossi después de la reunión.

Según la información del portal, los diputados brasileños también se reunieron con el embajador de Brasil en Uruguay, Hadil da Rocha Vianna, con el titular de la Dirección General del Área para Asuntos de Frontera, Limítrofes y Marítimos del Ministerio de Relaciones Exteriores, César Ferrer, con la directora de Asuntos de Frontera, María del Luján Barceló, y con el director nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica, Antonio Alarcón.

Con respecto a la audiencia pública, Antunes dijo que “este encuentro será un marco para la efectiva concreción de la binacionalización del aeropuerto; las autoridades de ambos países están en plena sintonía con el proyecto, porque es una idea en la que todos tienen para ganar”.