Ir al contenido

Nacional | Miércoles 13 • Julio • 2016

Integrantes de la Comisión de Salud Pública de Diputados con usuarios de aceite de cannabis, ayer, en el anexo del Palacio Legislativo. Foto: Santiago Mazzarovich

Cannabis para todos

La Comisión de Salud Pública y Asistencia Social de la Cámara de Diputados recibió ayer a un grupo de padres que utilizan el aceite de cannabis para tratar la epilepsia refractaria o el Síndrome de West en sus hijos, informó Subrayado. Silvina Solari, una de las representantes del grupo, sostuvo que entre los beneficios del aceite de cannabis está la reducción de convulsiones y una “mejora en la parte cognitiva” del niño; reconoció que “no es magia”, pero aseguró que mejora significativamente la “calidad de vida”. “Desde que nacen toman muchos medicamentos por día, desde tres hasta 20 [...] y no encontramos una solución ahí”, dijo al canal. Agregó que “muchos usuarios lo toman para el cáncer” y otras enfermedades.

Solari también explicó que se trata de un “aceite esencial que es diluido con aceite de oliva y se suministra en gotas”. El diputado del Partido Nacional Dionisio Mier dijo a la diaria que los padres están en el proceso de constitución de la Asociación de Usuarios de Aceite de Cannabis, y que fueron a la comisión en busca de su apoyo para regular la producción y comercialización de ese aceite.

Etiquetas