Los planteles de Defensor Sporting y Danubio jugarán varios encuentros amistosos en Argentina en el marco de su preparación para la disputa del Campeonato Uruguayo Especial, único objetivo que ambos tendrán en el próximo semestre luego de sus magras actuaciones en el último torneo local.

El primero en partir hacia la vecina orilla será el equipo violeta que dirige Eduardo Acevedo, que hoy viajará hacia Buenos Aires, donde jugará cuatro encuentros preparatorios: con Godoy Cruz de Mendoza, Indepediente, Estudiantes de La Plata y Deportivo Italiano.

Si bien los de Punta Carretas siguen gestionando más incorporaciones, por ahora sólo concretaron dos, la del arquero Guillermo Reyes y la del zaguero Nicolás Correa, quienes formarán parte del plantel que viajará a Argentina. Mientras tanto, Danubio, bajo la conducción de Leonardo Ramos, hoy jugará un amistoso con un equipo de la mutual, el sábado enfrentará a Rampla Juniors y el lunes viajará a Argentina, donde ya tiene planificados tres encuentros amistosos en los que los rivales serán Banfield, Chacarita y Argentinos Juniors. Hasta el momento, los franjeados sumaron cuatro jugadores a su plantel: el arquero Danilo Lerda, el zaguero Damián Malrechauffe, el lateral izquierdo Lucas Olaza y el volante ofensivo Cristian Souza.