El 13 de diciembre se presentará en el Teatro de Verano el virtuoso guitarrista Joe Satriani, en el marco de su actual gira “Surfing to Shockwave”. Satriani, de obvia ascendencia italiana, tiene en la actualidad 60 años y ha dedicado la mitad de ellos a su carrera como intérprete, iniciada con el disco Not of This Earth (1986), que incluye otros 14 trabajos en estudio y varias grabaciones en vivo. Antes se había desempeñado como profesor de guitarra, y entre sus alumnos hay gente de la talla de Steve Vai.

Aparte de su desempeño como solista, fue acompañante de Mick Jagger en la primera gira de este, realizada en 1988; fugaz integrante de Deep Purple en 1993 (como primer reemplazante de Ritchie Blackmore); y desde 1995 trabaja en vivo con una formación variable encabezada por él y dos destacados guitarristas más, llamada G3, en la que han participado, entre otros, el mencionado Vai, Yngwie Malmsteen, John Petrucci, Brian May, Adrian Legg, Kenny Wayne Shepherd, Steve Morse y Robert Fripp. También integra, desde 2008, el supergrupo Chickenfoot, con Sammy Hagar y Michael Anthony, ex integrantes de Van Halen, y Chad Smith, de los Red Hot Chili Peppers. Es el guitarrista de rock instrumental con mayor cantidad de discos vendidos, y los títulos de sus composiciones suelen aludir a temas relacionados con la ciencia ficción y con el mundo del cómic (en especial, al personaje de Marvel Silver Surfer).

Viene con una banda integrada por el baterista Marco Minnemann, el bajista Bryan Beller y el tecladista y también guitarrista Mike Keneally, que ha participado en giras de Vai y, al igual que este, fue acompañante de Frank Zappa. Las entradas se pondrán a la venta en Red UTS el viernes de esta semana a las 20.00.