El Club Atlético Peñarol tuvo un fin de semana con mucha actividad.

A la despedida de Antonio Pacheco se le sumaron los encuentros que jugó el viernes con Lanús en Buenos Aires por la Copa Río de la Plata y ayer con Plaza Colonia en el estadio Alberto Suppici coloniense.

Con la Copa Sergio Chochi Delfino en disputa, los locatarios patas blancas colonienses derrotaron a los aurinegros por penales. En el transcurso de los 90 minutos el resultado fue de 1-1, con anotaciones del debutante paraguayo Gabriel Ávalos para Peñarol, a los 44 minutos, y empate del helvético Gonzalo Malán para Plaza, a los 70. El gol de Ávalos, que jugó ayer su primer partido con la camiseta mirasol, llegó tras el rebote de un penal que le atajó el golero y capitán albiverde, Kevin Dawson. Luego, el notable cabezazo de Malán puso el match 1-1 y fueron a los penales, en los que Dawson volvió a ser figura -durante el partido sacó varias y le negó más goles a Peñarol-. La actuación del golero coloniense fue determinante para que Plaza se quedara con la copa en su casa, al atajar dos penales, de Mathías Rodríguez y Nahitan Nández. En Plaza convirtieron los cuatro que patearon: Malán, Nicolás Milesi, Ignacio Velázquez y Francisco Vega.

Los carboneros de Jorge da Silva presentaron un equipo alternativo, mientras que en Plaza se pudo notar una gran diferencia en la integración del once inicial con respecto a la temporada anterior, cuando consiguieron el Torneo Clausura. Varios ya no están, y otros llegaron para formar parte del equipo dirigido ahora por Leonel Rocco tras la partida, también, de Eduardo Espinel. Plaza, entonces, salió a jugar con Dawson en el arco; Nicolás Rodríguez, Guillermo Padulla -que volvió al club-, Cristian Kily González -una de las incorporaciones- y el juvenil Facundo Kidd; Alejandro Furia, Matías Caseras, Milesi y Facundo Waller; Malán y Francisco Vega. Ingresaron Santiago Brunelli, Richard Fernández, Baltasar Silva, Álvaro Torres, Ezequías Redín y Velázquez.

Peñarol, que alineó un equipo base suplente, jugó con Damián Frascarelli en el arco; Nahitan Nández de lateral derecho improvisado, Maximiliano Perg, el juvenil del club Yefferson Quintana y el otro chiquilín Mathías Rodríguez; Nicolás Freitas -salió lesionado a los 30 minutos y entró por él Ángel Rodríguez- y Tomás Costa; Diego Rossi y Nicolás Albarracín; Ávalos y Cristian Palacios. Entraron Santiago Bueno, Hernán Petryk, Mauricio Affonso, Nicolás Dibble, Gabriel Leyes y Juan Martín Boselli.

Esta semana será, para ambos clubes, la última de preparación, de cara al debut de la semana que viene en la Copa Sudamericana.

Peñarol será el primero en aparecer en escena, el martes 9 de agosto en Luque con Sportivo Luqueño, a las 19.15; y Plaza jugará su primer partido en el torneo con Blooming de Bolivia, en Santa Cruz de la Sierra, el jueves 11 a las 20.00.

Del otro lado del charco

El viernes de noche comenzó el fin de semana futbolero para Peñarol, con la disputa de la Copa Río de la Plata entre los campeones de Uruguay y Argentina. El rival fue Lanús, y la victoria fue 2-1 para los carboneros. El comienzo del partido fue difícil para Peñarol, que tuvo enfrente a un equipo que maneja muy bien la pelota. El Hormiga Carlos Valdez puso el primero, en contra, para los granates a los 27 minutos, pero el *Tito *Luis Urruti, a los 39, y Nicolás Albarracín, a los 86, dieron vuelta el encuentro para darle la victoria al equipo aurinegro. Los titulares carboneros fueron Gastón Guruceaga; Alex Silva, Valdez, Matheus Bressan y Maximiliano Olivera; Ángel Rodríguez y Guzmán Pereira; Urruti y Nicolás Dibble; Hernán Novick y Miguel Murillo.

Tuvieron minutos, además, Andrés Rodales -entró por Silva, que debutó y sufrió un esguince de tobillo-, Maximiliano Perg, Tomás Costa, Albarracín, Cristian Palacios y Diego Rossi.