Mientras entrenan apuntando a sus respectivos partidos del fin de semana con los equipos españoles Celta de Vigo y Deportivo La Coruña, siguen surgiendo novedades acerca de la conformación de los planteles de los grandes de cara a la próxima temporada.

Ayer en Peñarol firmó contrato el zaguero brasileño Matheus Simonete Bressanelli, más conocido como Bressan, gaúcho de 22 años de edad oriundo de Caxias do Sul, quien hoy se sumará a los entrenamientos conducidos por el Polilla Jorge da Silva.

Por otra parte, ayer surgió una mala noticia en tiendas aurinegras: el volante Maximiliano Rodríguez, que sufrió a fines del torneo pasado una lesión en el peroné, deberá ser operado, por lo que no podrá jugar hasta el año que viene. El jugador actualmente está en Brasil, ya que su pase pertenece a Grêmio, y será la sanidad del equipo tricolor portoalegrense la que tome la decisión final sobre los pasos a seguir en el tratamiento de la lesión.

Mientras se sigue esperando por Matías Aguirregaray para cubrir el lateral derecho, crece la probabilidad de que quien ocupe ese lugar sea finalmente el wanderista Alex Silva, si bien la intención de los dirigentes bohemios es que continúe su carrera en el exterior.

En cuanto a Nacional, parece acercarse nuevamente la chance de que Tabaré Viudez vuelva al club. El jugador, que está en Montevideo, ayer se reunió con el gerente deportivo tricolor, Alejandro Lembo, y todo estaría encaminado para que, aprobación de River Plate argentino mediante, se sume a los entrenamientos del plantel que orienta Martín Lasarte.

Con el pase del Diente Nicolás López a Internacional de Brasil definitivamente resuelto -ayer fue presentado oficialmente-, se aceleran los pasos para la contratación del delantero de Liverpool Junior Arias. El club de Belvedere está a la espera de que se concreten un par de ofertas por el jugador desde Europa, pero si el viernes estas propuestas no llegan, el goleador se sumará a Nacional.