Los aurinegros tienen por delante la participación en una nueva edición de la Copa Sudamericana, cupo que lograron al consagrarse campeones del fútbol uruguayo. El debut, que se esperaba que se diera con al menos un partido oficial por el Uruguayo, será a nivel internacional antes que en el ámbito local. El rival será el paraguayo Sportivo Luqueño, con el que jugará en el estadio Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque el martes 9 de agosto a las 19.15, mientras que la definición de esa llave tendrá lugar en el Campeón del Siglo el martes 16 a las 20.30. El Campeonato Uruguayo Especial, cuyo comienzo estaba previsto para el sábado 6 de agosto, fue suspendido por la Asamblea General de la Asociación Uruguaya de Fútbol y podría comenzar el sábado 13, aunque el tema aún no está definido.

Tras el encuentro del domingo con Deportivo La Coruña, los dirigidos por el Polilla Jorge da Silva trabajarán en la semana con la cabeza puesta en el amistoso internacional que disputarán el viernes con Lanús en Buenos Aires, en el que estará en juego la Copa Río de la Plata, ya que se medirán los actuales campeones de Argentina y de Uruguay. El partido se jugará en el estadio de los granates del sur, el Néstor Díaz Pérez -La Fortaleza-, y comenzará a las 20.30, luego de que a las 19.30 toque la banda argentina Bersuit Vergarabat. Los hinchas carboneros que quieran asistir al encuentro se ubicarán en la tribuna y platea visitante, y pagarán $ 300.

Antes de eso, los aurinegros jugarán mañana un partido de entrenamiento con Juventud, mientras que el domingo enfrentarán a Plaza en Colonia.

Va cayendo gente

Al entrenamiento de hoy en Los Aromos se sumará otra de las caras nuevas que incorporará Peñarol para esta temporada: Alex Silva. El lateral derecho, que llega a tiendas mirasoles proveniente de Montevideo Wanderers, firmará contrato por dos años, luego de que Peñarol adquiera 20% de su pase. Silva, de 23 años, comenzó su carrera en Progreso, en la temporada 2012-2013, y luego pasó a los bohemios del Prado, club en el que militó hasta la temporada pasada. La intención original de Da Silva era que permaneciera en el club el Vasquito Matías Aguirregaray, pero el hijo de Óscar por ahora seguirá en Estudiantes de La Plata.

La incorporación de Alex Silva, la novena que concretó Peñarol en el actual período de pases, no será la última: se espera por la llegada de un volante ofensivo y se insistirá en la contratación de uno de los goleadores del Uruguayo recién finalizado, el también wanderista Gastón Rodríguez.

Se despide el Tony

El sábado a las 16.00 se realizará en el estadio Campeón del Siglo el partido despedida de Antonio Tony Pacheco, quien hace poco más de un año dejó de jugar profesionalmente. Las entradas para el encuentro están a la venta en los locales Redpagos a los siguientes precios: tribunas Washington Cataldi y Gastón Güelfi, $ 400 las generales y $ 250 para socios de Peñarol; tribuna José Pedro Damiani, $ 600 y $ 500; tribuna Frank Henderson, $ 800 y $ 700.