Tras el informe presentado por la Comisión Electoral, la asamblea de socios del Club Atlético Cerro tomó cartas en el asunto político de la institución y conformó, en la noche del lunes, un comité de emergencia que conducirá el club por 30 días. Dicho comité está conformado por diez personas: Jorge Alfonso, Robert Arzola, Graciela Castro, Marco Domínguez, Federico Gallardo, Nicolás Jaurreguiverry, Jorge Mendoza, Daniel Sánchez, Ignacio Santander y Luis Rolán.

El organismo tendrá la responsabilidad de funcionar como la directiva del club durante este período, al final del cual deberá convocar a nuevas elecciones, de acuerdo con el estatuto de la institución.

En una reunión que se celebraba anoche, al cierre de esta edición, en la sede de la calle Grecia, el comité designaría a un presidente que estará al frente del club hasta que se elija a las nuevas autoridades. Lo que aún no está claro es cuál será el panorama de las futuras elecciones.

Pocas horas después de las agresiones sufridas tras ganar las elecciones del sábado 9, Walter Píriz hizo pública su intención de no participar en nada que tuviera que ver con dirigir a Cerro. Sin embargo, es muy probable que la lista 2 que integraba Píriz, la Agrupación Luis Tróccoli, se presente nuevamente al acto eleccionario, aunque con otro candidato a la presidencia. Por su parte, también es muy probable que la lista 1, Cerro Profesional, que impulsaba la candidatura de Alfredo Jaureguiverry, se presente nuevamente.

Pero mientras la vida institucional de Cerro parece reacomodarse, el plantel de Primera División sigue trabajando bajo la conducción del director técnico José Nito Puente, cuya continuidad en el cargo también estaba siendo considerada en la reunión de anoche en la sede albiceleste, aunque todo hacía indicar que el ex zaguero será el entrenador del equipo en el Campeonato Uruguayo Especial.

Pero además, en estas horas el comité de emergencia cerrense deberá tomar decisiones acerca de la conformación del futuro plantel, ya que hay que resolver qué jugadores hay, cuáles son los puestos a cubrir y las eventuales bajas que puedan aparecer. Por ejemplo, tres jugadores importantes en el actual plantel, los volantes Richard Pellejero, Felipe Klein y Maureen Franco, están a la espera de la renovación de sus contratos, y este tema, entre otros, deberá resolverse en estos días.