La selección francesa le puso fin al sueño de Islandia ayer, tras ganarle en forma concluyente 5-2, en el partido por los cuartos de final de la Euro celebrado ayer de tarde en el estadio Saint-Denis, ubicado en la periferia parisina.

Islandia -primero al salir segundo en su grupo y después de vencer a Inglaterra en los octavos de final- se afianzó como la gran sorpresa del certamen y con ese cartel llegó al duelo de ayer, en el que fue rotundamente vencido por Francia, que jugó su mejor partido en el torneo y accedió a las semifinales, en las que tendrá que enfrentarse a Alemania.

La ilusión islandesa en el duelo ante los locales se disipó rápidamente. A los 13 minutos Olivier Giroud recibió, en inmejorable posición, un notable pase profundo y definió muy bien, provocando el primer estallido en Saint-Denis. La banda islandesa, aún conmovida, recibió el segundo gol a los 20 por un notable cabezazo a la salida de un córner del volante Paul Pogba, y antes del final del primer tiempo los goles de Dimitri Payet y Antoine Griezmann decretaron el final del sueño. En el segundo tiempo Islandia descontó un par de veces -Kolbeinn Sigþórsson y Birkir Bjarnason fueron los scorers nórdicos- y otro gol de Giroud completó el resultado definitivo.

Más allá de la derrota y la eliminación, los miles de hinchas islandeses presentes en Saint-Denis terminaron el partido celebrando la gran campaña junto a sus jugadores y ahora, en un par de meses, el objetivo pasará a ser las Eliminatorias para el Mundial de Rusia. En su intento de llegar a jugar su primer Mundial, los islandeses la tendrán que pelear en el duro grupo I, en el que tendrán como oponentes a Croacia, Ucrania, Finlandia, Turquía y Kosovo. El estreno islandés será jugando como visitante en Kiev ante Ucrania el 5 de setiembre.

Pero volviendo a la Euro, el duelo semifinal entre galos y germanos se disputará el jueves a las 16.00 en el estadio Vélodrome de la ciudad de Marsella. Los alemanes se metieron entre los cuatro finalistas del torneo luego de derrotar el sábado por penales a Italia, una clasificación sumamente celebrada por los germanos, que nunca antes habían podido superar un duelo eliminatorio a los italianos en una Euro o un Mundial.

El primer finalista de la Euro se conocerá el miércoles, día en el que a las 16.00 (hora uruguaya) se enfrentarán las selecciones de Portugal y Gales en Lyon.

Los portugueses, favoritos en el duelo, accedieron a las semifinales el jueves tras vencer por penales a Polonia, al tiempo que el sorprendente equipo galés avanzó de fase el viernes luego de superar 3-1 a Bélgica.