El delantero Tabaré Viudez será la cuarta incorporación de Nacional en este período de pases, luego de que las negociaciones entre los tricolores y River Plate argentino culminaran de buena manera. Con la venida de Viudez, que se estima que llegará a Montevideo en el correr de la semana, los millonarios saldarán la deuda que tenían con Nacional por el pase de Iván Alonso, realizado en enero. Viudez, de 26 años, jugó con la camiseta tricolor en 2011 y 2012, y salió campeón en ambos torneos.

Nacional también está cerca de concretar el retorno al club del zaguero Rafael García, y además está de vuelta en Los Céspedes otro zaguero, Matías Malvino, que retornó desde Lugano de Suiza, donde jugó el último semestre.

El fin de semana trajo a Peñarol la novedad de la contratación del zaguero Maximiliano Perg, que llegará al club proveniente de Fénix. Los carboneros, que además de Perg ya sumaron en este período de pases a Guzmán Pereira, Ángel Rodríguez, Juan Martín Boselli, Luis Urruti y el paraguayo Gabriel Ávalos, ahora van por el delantero de Plaza Colonia Nicolás Dibble. Las gestiones para concretar el pase del veloz atacante estarían encaminadas y la transacción se concretaría en los próximos días.

Por su parte, Danubio ya tiene cuatro caras nuevas en su plantel. Se sumarán al equipo que dirige Leonardo Ramos el arquero argentino Danilo Lerda -ex Peñarol y Fénix- el zaguero Damián Malrechauffe y el lateral zurdo Lucas Olaza. Cristian Souza, delantero que jugó en Rentistas el pasado torneo, fue la primera alta franjeada y está entrenando en el club desde la semana pasada.

Otra noticia que surgió el fin de semana fue la concreción de la llegada del delantero Carlos Bueno a Liverpool. El goleador artiguense, de 36 años, era pretendido también por el entrenador de River Plate, Juan Ramón Carrasco, pero pesó su amistad con el entrenador negriazul, el también artiguense Mario Saralegui. Así, Bueno volverá a jugar en el fútbol uruguayo en el próximo torneo, luego de siete años en el exterior.