Nacional de Florida y 18 de Julio de El Porvenir, Paysandú, jugarán a partir del fin de semana la serie final de la Copa Nacional de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior, luego de haberse impuesto en sus respectivas llaves semifinales.

El sábado, 18 de Julio consiguió una histórica clasificación a la final de la Champions chacarera tras eliminar al actual campeón, Wanderers de Artigas. El equipo bohemio que fue local en el Matías González artiguense tenía que remontar un 1-0 en contra que había conseguido 18 de Julio en Paysandú; lo logró de manera agónica, en la última jugada del partido, por intermedio de Hugo Paz. Ese gol de los artiguenses llevó a la definición por penales, instancia en la que finalmente la visita se quedó con el partido por la atajada del golero Torres, nada más ni nada menos que al Chino Horacio Peralta.

Ayer se definió el otro finalista en Florida. En el Campeones Olímpicos de la ciudad de la Piedra Alta, el Nacional local se quedó con el otro cupo y enfrentará la semana que viene a 18 de Julio de Paysandú. El partido terminó 2-0 a favor de San Rafael de Rafael Peraza, resultado que no le alcanzó a los visitantes porque en la ida disputada en San José los tricolores floridenses habían ganado 3-1. Los dos goles de San Rafael, que casi consigue una épica clasificación, los marcaron Cristhian Osores y Alejandro Rodríguez, de penal.

Ayer, tras ese partido, se sortearon las localías de las finales, que se jugarán desde la semana que viene; quedó definido que la ida será en Paysandú y la definición de la copa se dará en el Campeones Olímpicos de Florida.