Esta noche se disputará en forma completa la 20ª fecha de la Liga Uruguaya de Ascenso (LUA).

A siete etapas del final del torneo, es un punto de inflexión para las luchas por los tres ascensos disponibles y por mantener la categoría y no ser uno de los dos que bajarán a Tercera.

Cinco encuentros comenzarán a las 20.15 y el restante una hora más tarde. De los que se disputarán en el primer turno, el choque más destacado es el que tendrá como oponentes a Nacional y Larrañaga en la cancha de Welcome, el primero y el tercero en las posiciones del torneo. A la misma hora jugarán Atenas-Marne en el gimnasio de las alas negras de la calle Cebollatí, Capitol-Miramar en el escenario de Capitol y Bohemios-Verdirrojo en la cancha de Montevideo, mientras que 25 de Agosto y Stockolmo se enfrentarán en la cancha de los de Villa Dolores. El único partido que quedó para el horario de las 21.15 es Tabaré-Montevideo en el escenario de los grises del Parque Batlle.

La LUA también fijó para esta semana uno de los dos encuentros atrasados que resta jugar. Olivol Mundial-Larrañaga quedó agendado para el jueves a las 21.15 en la cancha de Tabaré y será el único encuentro del día. El viernes proseguirá la actividad del torneo con el comienzo de la fecha 21, que culminará el sábado.

El otro partido pendiente del campeonato, 25 de Agosto-Verdirrojo (suspendido cuando faltaban 5.42 para finalizar el segundo cuarto e iba ganando Verdirrojo 25-23), fue fijado para la semana que viene: el miércoles 27 a las 20.15 en la cancha de 25 de Agosto.