Edgardo Patón Bauza, técnico de San Pablo de Brasil, estaría a un paso de convertirse en el entrenador de la selección argentina, anuncio que podría oficializarse hoy mismo.

Bauza, quien la semana pasada se reunió en Buenos Aires con los integrantes de la Comisión de Regularización de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), quedó a la cabeza de la lista de candidatos luego de que se bajaran de la nómina el Loco Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli. Este último tiene contrato con Sevilla, y el equipo andaluz no estaría dispuesto a que el entrenador ocupe simultáneamente el cargo de director técnico albiceleste, posibilidad que se barajó en algún momento.

Bielsa, por su parte, llegó a hablar telefónicamente con el presidente de la Comisión de Regularización, Armando Pérez, e incluso el director técnico se manifestó entusiasmado y dispuesto a reunirse con los jerarcas de la AFA. Sin embargo, un poco después, según informó La Nación, Bielsa llamó a Pérez y le agradeció el ofrecimiento, pero lo rechazó. “No soy la persona adecuada para este momento”, le habría dicho el Loco.