Debido a la “”falta de avances” en la negociación con el Poder Ejecutivo, el Consejo de Banca Oficial de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) iniciará hoy una serie de movilizaciones en todo el país, que continuarán hasta el 26 de julio.

Un día después, el miércoles 27, habrá una reunión del Plenario Nacional de Delegados en la que se analizará el proceso de negociación (el 22 de julio es la próxima reunión en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social) y, eventualmente, la posibilidad de profundizar luego las medidas.

En concreto, AEBU hará hoy paros parciales y zonales en los bancos oficiales de Artigas, Rivera y Tacuarembó. Estos paros en el Banco República tendrán una duración de dos horas a partir de las 17.20, con cierre de cajas a las 16:00. En los restantes bancos oficiales y en la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), así como en las dependencias con horarios distintos a los centrales, se parará en las últimas dos horas del turno del trabajador o de la dependencia, según informó AEBU en su sitio.

Además de las medidas previstas para hoy, el calendario de paros que definió AEBU es el siguiente: el 20 de julio en Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano; el 21 de julio en Colonia, San José y Canelones; el 22 de julio en Montevideo; el 25 de julio Durazno, Florida y Flores; y el 26 de julio en Cerro Largo, Treinta y Tres, Rocha, Maldonado y Lavalleja.