Tras 11 días de competencia, el Abierto de Wimbledon entró en sus etapas finales. Esta mañana se disputarán las dos semifinales masculinas y mañana por la mañana tendrá lugar la final femenina.

Hoy a las 9.00 empezará la definición de hombres, cuando se enfrenten el canadiense Milos Raonic y el suizo Roger Federer; por historia y por presente, Federer es el favorito del duelo. El ex número 1 del mundo, actual 3 del ranking ATP, buscará estar en su decimoprimera final de Wimbledon y pugnar por su octavo título en el césped inglés. A continuación de ese encuentro, se iniciará la otra llave semifinal: el escocés Andy Murray tendrá enfrente al siempre complicado checo Tomas Berdych.

Mañana la final femenina se jugará a las 10.00 (hora uruguaya) y la protagonizarán la estadounidense Serena Williams, vigente campeona del torneo, y la alemana Angelique Kerber, quien este año ganó el primer Grand Slam de su carrera, tras quedarse con el Abierto de Australia venciendo en la final justamente a su rival de mañana. Ayer Williams ganó el pasaje a la final tras vencer en forma categórica a la rusa Elena Vesnina 6-2 y 6-0, mientras que Kerber se clasificó a la definición luego de imponerse sobre la otra Williams, Venus, 6-4 y 6-4.

En la final de mañana Serena irá por conseguir su título 22 en torneos de Grand Slam, marca que hasta ahora sólo fue alcanzada por la alemana Steffi Graff. Este año, Williams tuvo dos oportunidades de igualar el récord de Graff, pero perdió las dos finales de Grand Slam del año que disputó: la del Abierto de Australia ante Kerber y la del torneo de Roland Garros, en la que fue superada por la española Garbiñe Muguruza.