Tal como sucedió con los partidos fijados para el lunes, ayer también se suspendió la actividad de la Liga Uruguaya de Ascenso (LUA). En esta ocasión se quedaron sin jugar Capitol-Larrañaga, Bohemios-Stockolmo y Atenas-Olivol Mundial.

La causa de la suspensión fue la misma que el día anterior: la advertencia meteorológica vigente sobre Montevideo y la humedad existente en los pisos de los gimnasios. Esta fecha, que es la 22ª, se reprogramará para que se celebre entre lunes y martes de la semana que viene, probablemente con los mismos detalles.

Si el tiempo lo permite, hoy la LUA tendrá un partido. Jugarán 25 de Agosto y Verdirrojo en la cancha de los primeros, encuentro que corresponde a la 18ª fecha y que fue suspendido en su momento por la humedad. La pelota irá arriba a falta de 5’42 para finalizar el segundo cuarto, con el marcador 25-23 a favor de Verdirrojo.

Si bien la 22ª fecha quedó para la semana que viene, la 23ª jornada se celebrará tal cual estaba programada entre mañana y el viernes.

Mañana, a las 20.15, Montevideo será local en su cancha del Mercado ante el puntero, Nacional, mientras que Marne recibirá en su escenario a Bohemios. A las 21.15 se verán las caras Stockolmo y Capitol en el gimnasio de los azules del Prado.

El viernes se completará la fecha. A las 20.15 tendrán sus partidos Olivol-25 de Agosto y Tabaré-Atenas. En ambos casos, los nombrados en primer término serán locales en sus respectivos escenarios, en tanto que una hora después jugarán Larrañaga-Miramar en la cancha de Larrañaga, en la calle Francisco Simón.