En la mañana uruguaya de hoy, en el tercer turno de la cancha 6, el salteño Pablo Cuevas y el español Marcel Granollers debutarán en el cuadro de dobles del torneo de Wimbledon cuando se enfrenten a la dupla conformada por los británicos Brydan Klein y Alexander Ward. El partido inicialmente se iba a disputar ayer, pero fue suspendido por las intensas lluvias que azotaron Londres.

En singles -Cuevas ya cayó hace unos días por la primera ronda ante el ruso Andréi Kuznetsov- dentro de los más destacado de hoy estará el enfrentamiento entre el argentino Juan Martín del Potro y el suizo Stanislas Wawrinka a las 9.00 y el cruce entre el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y el estadounidense Sam Querrey, que comenzará pasadas las 10.00. Ambos partidos corresponderán a la tercera ronda del clásico certamen londinense, tercer torneo de Grand Slam de la temporada.

Ayer el británico Andy Murray, número dos del mundo, avanzó de ronda tras eliminar al taiwanés Yen-Hsun Lu. Pero la gran noticia de Wimbledon de ayer se dio en la rama femenina del torneo, con la sorpresiva caída de la española Garbiñe Muguruza -reciente campeona del torneo de Roland Garros- ante la eslovaca Jana Cepelova.

Saliendo de Wimbledon, en la jornada de ayer la Federación Internacional de Tenis dio a conocer el listado de competidores que competirán en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro en agosto. Ahí estará presente Cuevas, pero también competirán en el torneo olímpico todos los pesados -Djokovic, Roger Federer, Murray, entre otros-, totalizando 64 competidores, la misma cantidad que competirá en la categoría de mujeres, en la que también estarán las mejores del mundo: Serena y Venus Williams, Caroline Wozniacki, Muguruza, Agnieszka Radwanska, Jelena Jankovic y Ana Ivanovic.