Hoy a las 9.00 (hora uruguaya) se jugará la primera semifinal de la rama femenina del torneo de Wimbledon, que ya ha entrado en su fase final. La número 1 del mundo y actual defensora del título, la estadounidense Serena Williams, se medirá con la rusa Elena Vesnina, quien jugará su primera semifinal de Grand Slam. A continuación de ese encuentro será la otra Williams, Venus, quien irá a la cancha central, para enfrentarse a la alemana Angelique Kerber. Ambos encuentros se podrán ver en vivo y en directo por ESPN.

En la rama masculina hoy habrá día de descanso tras los cuartos de final de ayer, instancia en la que no se registraron sorpresas. Lo que sí se vio fue un extraordinario partido de Roger Federer: el suizo levantó un 0-2 adverso ante el croata Marin Cilic, quien además tuvo chances de ganar el encuentro en el tie break del cuarto set. Pero el helvético logró salir del paso para quedarse épicamente con la clasificación con un marcador de 6-7 (4-7), 4-6, 6-3, 7-6 (11-9) y 6-3, tras tres horas y 17 minutos de partido.

Ahora Federer, que el año pasado perdió el trofeo a manos de Novak Djokovic, va por el título, que sería su octava consagración en Wimbledon. En su camino a la final, el suizo, que en agosto cumplirá 35 años, tendrá mañana otro duro partido con el canadiense Milos Raonic.

Los otros dos semifinalistas del torneo son el checo Tomas Berdych y el escocés Andy Murray. Actual número dos del ranking ATP y campeón de Wimbledon en 2013, Murray arrancará el cruce como favorito. De todas maneras, ayer sufrió bastante para vencer su duelo de cuartos de final sobre el francés Jo-Wilfried Tsonga en cinco sets, 7-6, 6-1, 3-6, 4-6 y 6-1. Berdych, por su parte, jugará por clasificarse a su segunda final en Wimbledon. En 2010 el checo dejó por el camino a Federer en semifinales, pero perdió el título con el español Rafael Nadal 6-3, 7-5 y 6-4.