La Copa Nacional de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) entró en su definición. Ayer se disputó la primera final entre 18 de Julio de Porvenir y Nacional de Florida, con 2.500 personas en las tribunas, según consigna Fútbol Florida.

El match entre los sanduceros y los floridenses se jugó en el Parque Estudiantil de Paysandú y terminó 0-0, lo que deja la serie abierta de cara a la segunda final, que se disputará el sábado a las 15.30 en el estadio Campeones Olímpicos de Florida. Cuando estaba por terminar el encuentro, el equipo locatario tuvo la chance de viajar a Florida con la ventaja en el score, pero Juan Bicca, a los 89 minutos, marró un penal que pateó por encima del travesaño. Los tricolores de la Calzada, dirigidos técnicamente por Mauricio Ferreri, se pararon en la cancha con Damián Bermúdez; Leandro Macarí, Héctor Larrosa, Pablo Patrón y Michel Camacho; Rodrigo León, Ezequiel Acosta, Víctor Álvarez y Guillermo Aloy (65’ Nicolás Gómez); y Andrés Ruétalo (77’ Guillermo Pacheco) y Federico Sanner. Por su parte, los blanquiazules de 18 de Julio salieron a jugar la final con Rodrigo Torres; Nicolás Morales, Juan Bicca, Eduardo dos Santos e Ignacio La Luz; Darío Algalarrondo, Richard Martínez (58’ Mauricio Weber), Jonathan Soria y Enzo Acosta; y Gerardo Daglio (30’ Bruno Silva) y Pablo Copello (73’ Nahuel Méndez).

Los sanduceros son la sorpresa del torneo y se clasificaron a la final después de eliminar al campeón vigente, Wanderers de Artigas, en el Matías González artiguense. Nacional llegó a esta instancia tras dejar de lado en la semifinal a San Rafael de Rafael Peraza, en una serie que resultó complicadísima para los tricolores y terminó siendo muy pareja, a pesar de que ganaron 3-1 como visitantes en San José -en la vuelta, en Florida, el 2-0 no les alcanzó a los de Rafael Peraza-.

En lo que respecta a la Divisional B de la OFI, el fin de semana se jugaron varios partidos. Pirata Juniors de Artigas empató 1-1 con Ferro Carril de Salto en el Matías González y eliminó a los salteños; Algorta cayó derrotado ante Colina de Rivera 2-0 y se despidió de la competición; Agraciada, como local en Agraciada, perdió 1-0 ante Porongos de Trinidad y también quedó afuera de la copa; Anglo de Fray Bentos le ganó 2-1 a Artigas de Ecilda Paullier; Universal de San José derrotó 3-1 a Atlético Florida en el Casto Martínez Laguarda maragato; Lavalleja de Minas visitó a Defensor en Maldonado -ya estaba eliminado- y le ganó 6-3; Progreso de Estación Atlántida le ganó 5-1 a Peñarol de Sarandí del Yi; y, por último, Internacional de la Barra del Chuy le ganó 3-2 a Velázquez, en un partido entre equipos que ya no podían lograr la clasificación.

El fin de semana se jugará la última etapa y se definirán todos los clasificados de los grupos, los que disputarán el próximo año la Divisional A y los que queden eliminados. Este miércoles, previo a la disputa de la última fecha, se jugará el partido pendiente entre Artigas de Ecilda Paullier, ya eliminado, y Valdense de Colonia Valdense.