El miércoles se reunirá en el local de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) el Consejo de Liga de Primera División. El encuentro estaba previsto inicialmente para el viernes, pero fue postergado en virtud de que se sigue a la espera de novedades concretas acerca de la implementación del sistema de cámaras de reconocimiento y de identificación en el estadio Centenario. Esto posibilitaría la anuencia del Ministerio del Interior para el comienzo del Campeonato Uruguayo Especial.

Se estima que en estas horas los integrantes del Consejo Ejecutivo de la AUF, encabezado por Wilmar Valdez, tendrán un panorama concreto acerca del tema y lo informarán a los clubes, que con esa información podrán determinar una fecha de comienzo del torneo. Inicialmente el campeonato iba a arrancar el sábado 6 de agosto, pero esta opción fue descartada y tampoco está claro que se pueda comenzar el 13, por lo que ganaría fuerza la chance de que la actividad oficial local se ponga en marcha recién el fin de semana del 20 y 21 de agosto.

Además, el Consejo de Liga tendrá que determinar una fecha para la realización del sorteo del fixture del campeonato, que en cualquier caso se realizará el domingo anterior al inicio del torneo.