El artiguense Mathías Calfani, ala pivot de Malvín y de la selección uruguaya de básquetbol, continuará su carrera en la vecina orilla, más precisamente en San Lorenzo de Almagro, vigente campeón de la Liga Nacional Argentina. Ya el año pasado el club azulgrana había manifestado el deseo de contratar al jugador uruguayo, pero fue recién ahora, luego de que jugara un gran torneo Sudamericano, que pudo ficharlo.

La incorporación de Calfani, de 24 años, supone una importante apuesta del club argentino, que además de intentar repetir el título de la liga nacional apunta a competir arriba en el plano internacional. Gabriel Deck, que está en la selección argentina que participará en los Juegos Olímpicos, Matías Sandes, Selem Safar, el estadounidense Jerome Meyinsse y Santiago Scala son algunos de los nombres que conformarán el plantel cuervo en la temporada 2016-2017.

San Lorenzo será el cuarto equipo en la carrera de Calfani. El artiguense arribó a las canchas montevideanas en 2004 para enrolarse en Biguá. Con la institución del barrio Villa Biarritz se consagró campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol en 2008. En 2012 pasó a jugar en Malvín, donde obtuvo dos títulos más, en 2013 y 2014. Antes de esto, cuando su ficha todavía pertenecía a Biguá, jugó en Tabaré y salió campeón del Metropolitano en 2011. Con la selección uruguaya hizo el recorrido desde las juveniles hasta la mayor, constituyéndose en unos de los jugadores claves del proceso celeste y su futuro recambio.