Entre hoy y mañana viajarán a Río de Janeiro los últimos deportistas olímpicos uruguayos, luego de que una avanzada partiera desde Montevideo el viernes.

Al contrario de lo que sucedió con otras delegaciones, los uruguayos se mostraron conformes con el estado de la Villa Olímpica, que alojará a la gran mayoría de los atletas que participarán en la competencia.

“Son apartamentos cómodos. Están buenos, pero hay que mantener un orden lógico. La verdad es que estamos muy conformes y emocionados con lo que estamos viviendo”, contó el remero Jhonatan Esquivel a Montevideo Portal.

Justamente Esquivel será el primer deportista uruguayo en competir en los Juegos, cuyo desfile inaugural se realizará el viernes de noche. Esquivel, que participará en la prueba de single sculls, tendrá la primera serie clasificatoria de su categoría el sábado a las 8.30.

Otro que puede debutar el sábado en los Juegos es Pablo Cuevas, aunque eso recién se sabrá el viernes, cuando se realice el sorteo del fixture del tenis olímpico.