La Asociación Paraguaya de Fútbol designó a Francisco Chiqui Arce como nuevo director técnico de la selección albirroja, cargo que había quedado vacante luego de la renuncia del argentino Ramón Díaz tras la disputa de la Copa América Centenario.

Arce, de 45 años, se desempeñaba como entrenador del club Guaraní. Ya tuvo un pasaje por la selección paraguaya entre 2011 y 2012, cuando dirigió un total de 12 partidos, aunque sólo cinco de ellos fueron de carácter oficial, por las Eliminatorias para el Mundial de Brasil. Tras su salida de la selección, Arce dirigió con éxito a Cerro Porteño y Olimpia, con los que logró sendos campeonatos.

Si bien la semana pasada tomó fuerza la posibilidad de que el colombiano Reinaldo Rueda se hiciera cargo de la dirección técnica paraguaya, esto quedó descartado porque no se llegó a un acuerdo económico entre las partes.

Arce se estrenará en el cargo el 1º de setiembre, en el partido que Paraguay jugará con Chile en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, y tendrá su segundo encuentro al frente de la albirroja el martes 6 ante Uruguay en el Centenario.