El cuerpo técnico de la selección uruguaya que encabeza Óscar Washington Tabárez dio a conocer la lista de 23 futbolistas convocados para los partidos que jugará la selección uruguaya de fútbol con Argentina y Paraguay en los partidos correspondientes a las dos próximas fechas de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. La novedad es la confirmación de Federico Ricca, el lateral izquierdo de Málaga, de España, formado en Danubio, que había tenido su primera reserva en la selección absoluta y estará en el plantel en estos dos partidos.

Otra novedad es que no podrá estar en los dos próximos encuentros el Mono Maximiliano Pereira, quien el martes jugando por el Porto portugués por la fase previa de la Champions League sufrió una lesión de tobillo luego de un brutal planchazo que le propinó Daniele De Rossi, jugador de Roma. El único jugador del medio local citado por Tabárez es el tricolor Jorge Fucile.

Los convocados son los goleros Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Silva (Vasco da Gama, Brasil), Martín Campaña (Independiente, Argentina); los defensas Diego Godín (Atlético de Madrid, España), José María Giménez (Atlético de Madrid, España), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa, Portugal), Jorge Fucile (Nacional), Federico Ricca (Málaga, España), Álvaro Pereira (Cerro Porteño, Paraguay), Mathías Corujo (San Lorenzo, Argentina), Gastón Silva (Torino, Italia); los volantes Matías Vecino (Fiorentina, Italia), Diego Laxalt (Genoa, Italia), Egidio Arévalo Ríos (Chiapas, México), Cristian Rodríguez (Independiente, Argentina), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders, Estados Unidos), Carlos Sánchez (Monterrey, México), Gastón Ramírez (Middlesbrough, Inglaterra); y los delanteros Luis Suárez (Barcelona, España), Edinson Cavani (Paris Saint-Germain, Francia), Cristhian Stuani (Middlesbrough, Inglaterra), Diego Rolan (Bordeaux, Francia) y Abel Hernández (Hull City, Inglaterra).

Los trabajos del plantel seleccionado comenzarán el lunes en el Complejo Uruguay Celeste con los primeros jugadores que hayan llegado al país luego de su actividad del fin de semana. El miércoles los celestes viajarán a Mendoza para el clásico con Argentina del jueves 1º de setiembre a las 20.30 en el estadio Malvinas Argentinas. Ese mismo día se jugarán los otros cuatro partidos de la séptima fecha de las Eliminatorias: Bolivia-Perú, Colombia-Venezuela, Ecuador-Brasil y Paraguay-Chile.

Recordamos que tras las seis primeras etapas Uruguay y Ecuador lideran las posiciones con 13 puntos, Argentina suma 11, Chile y Colombia tienen 10, Brasil y Paraguay 9, Perú 4, Bolivia 3 y Venezuela 1.

Agendate

La delegación celeste inmediatamente después del partido con Argentina volverá a Montevideo y se concentrará para el match que jugará con Paraguay, el martes 6 a las 20.00, en el estadio Centenario.

Para ese encuentro ya se pueden adquirir las entradas en los locales de Abitab de todo el país, y desde el martes también estarán a la venta en las boleterías de la tribuna Olímpica del estadio Centenario. Las tribunas Ámsterdam y Colombes tienen un costo de $ 390; la tribuna Olímpica sin numerar, $ 650; la tribuna Olímpica numerada, $ 990; la tribuna América (puerta 3), $ 1.490; la platea América (puerta 4), $ 990; mientras que los parciales visitantes irán a la América (puerta 24) y pagarán $ 3.000. Los menores de hasta cinco años inclusive ingresarán gratis. La Asociación Uruguaya de Fútbol lanzó la posibilidad de comprar un abono para los próximos tres partidos de Uruguay como local en lo que resta de este año. Con ese abono se pagan dos entradas y se obtienen tres, para los partidos con Paraguay, Venezuela (octubre) y Ecuador (noviembre).