Se estima que en total hay 62 muertos en Italia y aún existen decenas de desaparecidos, luego de que un terremoto de seis grados en la escala Ritcher ocurriera hoy en el centro del país, informa la agencia EFE.

El último dato oficial proporcionado por la jefa de emergencias de Protección Civil, Immacolata postiglione, fue de 38 víctimas mortales, aunque también dijo que “hay muchas personas aún bajo los escombros”. Pero según EFE, algunos medios italianos pudieron constatar la presencia de 35 cuerpos en Amatrice, en la provincia de Rieti, y que han sido colocados en dos diferentes lugares de la localidad.

Los tres pueblos más afectados son Amatrice, Accumoli y Arquata, donde se sigue buscando posibles supervivientes en las excavaciones. Según sus alcaldes, estos pueblos han sido completamente destruidos.

El terremoto ocurrió a las 3.36 de la hora local (22.36 de Uruguay), en las cercanías del pueblo de Accumoli, provincia de Rieti. Según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia, el epicentro del terremoto se situó a tan solo 4 kilómetros de profundidad.