Ir al contenido

Humor | Viernes 05 • Agosto • 2016

EL FARO del Final del Mundo

Descartan posibilidad de ataque terrorista en Río 2016: “Los terroristas no vienen porque tienen miedo de que los roben”

Estado Islámico duplicó la cantidad de vírgenes que obtendrían los atacantes suicidas como recompensa, pero aun así hay dificultades para conseguir voluntarios.

En la noche de hoy comenzarán oficialmente los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, con el clásico desfile de las delegaciones participantes. Los organizadores de la ceremonia reconocieron que existe “preocupación” por el ritmo que tendrá el desfile. “No nos preocupa que vaya muy lento, al contrario; creemos que con todos los atletas dopados que hay, no se podrá evitar que salgan corriendo ni bien pisen la pista”, aseguró un vocero del comité organizador, quien también explicó que otro de los puntos “sensibles” de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos es el espectáculo artístico. “A Brasil lo conocen en todo el mundo por el fútbol y el carnaval. En fútbol ya está más que claro que vamos a dejar una imagen lamentable. Si encima el show es patético, nos va a costar varios años recuperar nuestro prestigio”. Pero las mayores preocupaciones no pasan por los eventuales problemas organizativos que puedan surgir. El temor más grande es que se produzca algún atentado, y de hecho se ha desplegado un operativo de seguridad sin precedentes. De todas maneras, las autoridades creen que es “difícil” que haya algún ataque. “Los terroristas no vienen porque tienen miedo de que los roben. No hay que olvidar que para realizar un atentado, sobre todo si se trata de poner una bomba, hay que tener mucho dinero y equipos bastante sofisticados. No creo que se arriesguen a organizar algún atentado y exponerse a que los desvalijen”, aseguró un oficial de las fuerzas de seguridad cariocas. Los servicios de inteligencia de Estados Unidos manejan teorías similares. Un funcionario de la CIA explicó: “Según nuestros informantes, los terroristas temen por su integridad física. De hecho, la cúpula de Estado Islámico ofreció el doble de vírgenes para los terroristas que estén dispuestos a realizar un atentado suicida y aun así casi no se presentaron voluntarios”.