Ir al contenido

Ahora | Lunes 08 • Agosto • 2016

Eduardo Fernández y Daniel Montiel, en las barrras de la Cámara de Diputados durante el tratamiento del presupuesto, el lunes 11.

Enroques varios

Daniel Montiel será subsecretario de Defensa.

A la salida del Consejo de Ministros, el presidente Tabaré Vázquez confirmó que Jorge Menéndez será el nuevo ministro de Defensa, tras el fallecimiento el viernes de Eleuterio Fernández Huidobro, y que su lugar en la subsecretaría lo ocupará Daniel Montiel, que estaba hasta ahora como vicepresidente de la Administración Nacional de Puerto (ANP).

Montiel integra el Ejecutivo del Movimiento de Participación Popular; durante el primer gobierno de Vázquez fue titular de la Dirección de Recursos Acuáticos (Dinara), dependiente del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, y luego se desempeñó como parlamentario en representación de su sector.

El cargo de Montiel en la ANP, según informó Telenoche, lo pasaría a ocupar otro integrante del MPP: el ex diputado sanducero Juan José Domínguez, que ya había sido vicepresidente de la entidad portuaria durante el anterior gobierno y que actualmente se desempeña como asesor en la Intendencia de Paysandú.