El grupo A del básquetbol masculino tuvo ayer una nueva jornada en Río de Janeiro. La etapa se abrió con un trascendental triunfo de Francia 76-75 en la hora sobre Serbia. Tony Parker, base francés de los San Antonio Spurs, fue quien convirtió el decisivo doble para que los galos pasaran en el marcador. Los serbios, que llegaron a estirar la diferencia a 5 tantos cuando faltaban aproximadamente dos minutos, no estuvieron acertados en las decisiones previas al último tiro, forzaron el balón, y terminaron perdiendo el juego. Con la victoria Francia quedó 2-1, igual que Australia, y se enfila como candidato a estar entre los cuatro que pasarán a los cuartos de final.

Los líderes indiscutidos de la serie son los yanquis, que ayer sufrieron pero le terminaron ganando a Australia 98-88 y quedaron 3-0. Al cierre de esta edición se cerraba la fecha con el partido entre China y Venezuela. Hoy proseguirá el básquetbol en Río con la tercera fecha del grupo B.

Paridad y partidazos es lo que pinta la previa. A primera hora, a las 14.15, Brasil va por un punto impostergable ante Croacia y luego, a las 19.00, Nigeria se las verá con España, ambos últimos en la serie con dos derrotas en dos partidos. El cierre será a partir de las 22.30 con el tremendo duelo entre Argentina y Lituania. Precisamente, lituanos y argentinos son los líderes del grupo con dos victorias, y el que gane prácticamente se asegurará estar en cuartos de final.