El de hoy será un día importante para dos equipos uruguayos que participan en la primera fase de la Sudamericana. El primero en salir a la cancha será Plaza Colonia, que a las 18.30 recibirá en el estadio Alberto Suppici a Blooming de Bolivia, con el que perdió 1-0 en la ida. Los patas blancas, bajo la dirección técnica de Leonel Rocco, tienen que convertir un gol por lo menos para llevar la definición a penales; si anotan más de una vez y no reciben goles, se clasifican de manera directa, pero cualquier resultado de empate o de victoria por un gol -con anotación de Blooming también- les da el pasaje de fase a los bolivianos.

Kewin Dawson; Nicolás Rodríguez, Santiago Brunelli, Cristian González y Alejandro Villoldo; Alejandro Furia, Matías Caseras, Ezequías Redín y Facundo Waller; Gonzalo Malán y Francisco Vega se perfilan para ser la oncena en esta tarde histórica para el fútbol del interior. Entre los suplentes se encuentra el delantero sanducero Gabriel Leyes, recuperado de una contractura. Las entradas generales tienen un costo de $ 200 y $ 300 según la ubicación en la tribuna oficial; los socios de Plaza Colonia pagarán $ 150 y deben comprar sus boletos en la sede. Si los colonienses se meten en la segunda fase enfrentarán al ganador de la serie que están disputando Junior de Colombia y Deportivo Lara de Venezuela.

Levante vuelo

El Centro Atlético Fénix también buscará la clasificación esta noche, a las 21.00, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción ante Cerro Porteño de Paraguay. La situación de los albivioletas es diferente de la de Plaza, ya que arrancarán el encuentro con los azulgranas con la ventaja de haber logrado el triunfo en Montevideo, por un marcador de 1-0, con gol de Maximiliano Cantera. Rosario Martínez no hará cambios y pondrá en la cancha esta noche el mismo equipo que ganó en la ida: Darío Denis; Juan Álvez, Lucas López, Ignacio Pallas y Ángelo Gabrielli; Maximiliano Cantera, Raúl Ferro, Diego Ferreira y Matías Mirabaje; Fabián Estoyanoff y Lucas Cavallini.

Si Fénix gana, empata o pierde por un gol pero convierte de visitante se clasifica para jugar con el equipo que supere la llave que enfrenta a Real Potosí de Bolivia y Universidad Católica de Chile.