Luego de que ayer finalizara la última fase clasificatoria del torneo, hoy se celebrará el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, la competencia clubista más importante del fútbol europeo.

Manchester City de Inglaterra, Dinamo Zagreb de Croacia, Borussia Mönchengladbach de Alemania, Copenhague de Dinamarca y Rostov de Rusia consiguieron ayer los últimos cupos disponibles y así se metieron en el sorteo que se llevará a cabo a las 13.00 (hora uruguaya) en el Grimaldi Forum de Mónaco.

Los ocho clubes cabezas de serie, que son los campeones de las ligas más importantes de acuerdo al criterio de la UEFA, serán el actual monarca del torneo, Real Madrid, además de Barcelona, Leicester, Bayern Munich, Juventus, Benfica, Paris Saint-Germain y CSKA Moscú. En el segundo bombo habrá también varios equipos fuertes: Atlético de Madrid, Manchester City, Arsenal, Sevilla, Porto, Napoli y Bayer Leverkusen.

En el tercer bombo están Basilea de Suiza, Tottenham Hotspur de Inglaterra, Borussia Mönchengladbach, Brujas de Bélgica, Sporting de Portugal, PSV Eindhoven de Holanda, Olympique Lyon de Francia y Dinamo de Kiev de Ucrania, y en el último bombo quedaron Celtic de Escocia, Dinamo Zagreb, Copenhague, Rostov, Mónaco de Francia, Besiktas de Turquía, Legia Varsovia de Polonia y Ludogorets de Bulgaria. De acuerdo a uno de los criterios establecidos antes del sorteo, no podrán competir en un mismo grupo equipos pertenecientes a una misma federación nacional.

La fase de grupos de la Champions tendrá la disputa de su primera fecha los días 13 y 14 de setiembre, y la final del certamen se jugará el 3 de junio del año que viene en el Millennium Stadium de Cardiff, capital de Gales.