Ir al contenido

Cultura | Viernes 26 • Agosto • 2016

La vuelta esperada

El domingo a las 19.30 vuelve Marisa Monte a la sala Adela Reta.

Marisa Monte, una de las figuras más importantes de una generación de músicos brasileños, inició su carrera solista en 1988 y, con el tiempo, se convirtió en una compositora y cantante que transita con comodidad entre lo clásico y lo moderno, y entre géneros como samba, rock, jazz, bossa y pop, trazando un verdadero marco sonoro a partir de una constante experimentación artística.

Si bien de niña estudió piano, su primer interés musical parece haber surgido de los tambores. Con el tiempo, también aprendió a tocar guitarra, estudió canto lírico, y se convirtió en una de las jóvenes promesas de la música popular brasileña. Desde sus primeros discos, Monte compartió grabaciones junto a grandes referentes, como Caetano Veloso, Gilberto Gil, Nando Reis (Titãs), Cesária Évora, Laurie Anderson y Naná Vasconcelos.

Después de haber participado en proyectos como Tribalistas -junto a Arnaldo Antunes y Carlinhos Brown-, grabado más de una decena de álbumes, ganado cuatro premios Grammy e incontables VMBs ( Videos Music Awards Brasi), esta compositora carioca editó la primera recopilación de su carrera, Colecão. Se trata de una antología de 13 canciones en las que recorre composiciones grabadas junto a otros músicos, presentaciones en vivo y bandas sonoras de películas. Después de que visitó Montevideo por primera vez en 2014 -tres shows con entradas rápidamente agotadas-, Monte vuelve al Auditorio Adela Reta con una presentación que recorrerá toda su carrera.

Etiquetas