Sesión de la Cámara de Senadores del jueves 4 de agosto

Jorge Larrañaga: El ministro Astori engañó a la población cuando le dijo que no iba a poner más impuestos. Su fuerza política manejó la economía de manera irresponsable, y ahora la clase media lo está pagando. Señor Presidente, antes de continuar, quiero presentar una moción para que no se permita jugar al Pokémon Go en sala. ¿Quién autorizó a poner una pokestación en el Parlamento?

Señor Presidente: Vinieron unos japoneses y nos ofrecieron 15.000 yenes por instalarla.

Danilo Astori: ¿15.000 yenes? ¡No es nada! Son 146 dólares.

Daisy Tourné: La cosa no pasa por el dinero. Es una oportunidad para que los parlamentarios hagamos ejercicio físico.

Pedro Bordaberry: Senadora Tourné, no me pise el escritorio, por favor.

Daisy Tourné: Es que es un Naoshi. Vení para acá, bicho hijo de puta.

Señor Presidente: Senadora, por favor, vuelva a su lugar. Además, eso no es un pokemón, es una rata. Nos quedamos sin dinero para fumigar.

Rafael Michelini: ¡Con razón no lo podía identificar! Es que los bigotes confunden. Debe ser por eso que hace siete horas que estoy jugando y no cacé ninguno. ¿El Kotetsu ese es real o también es una rata?

Jorge Saravia: Ahora, cuando le pegue un tiro, nos vamos a enterar.

Señor Presidente: Senador Saravia, armas en sala no, por favor. Ya se lo dije.

Jorge Larrañaga: Señores senadores, volvamos a la interpelación. La dificultad que tenemos para controlar las plagas es una nueva prueba de los problemas que tiene el Frente Amplio, en este caso representado por su mayoría parlamentaria, para mantener las finanzas en orden. ¿A dónde fue a parar el dinero para la fumigación, señor ministro Astori?

Danilo Astori: En este caso tengo que reconocer que estoy de acuerdo. Seguro que la bancada de mi partido se lo gastó en darles dinero a los pobres o algo por el estilo, y ahora sufrimos las consecuencias: es la tercera vez que una rata me muerde un pie.