Tras el aplazamiento del partido por las inclemencias del tiempo que asolaron Montevideo el sábado, hoy a las 15.30 Fénix y Cerro debutarán en el Campeonato Uruguayo Especial. El encuentro se disputará en el Parque Capurro y será arbitrado por Esteban Ostojich, Gabriel Popovits y Carlos Barreiro.

Los días que se ganaron por el aplazamiento para saltar a escena contribuyeron para que algunos jugadores de ambos equipos se recuperaran totalmente de algunas molestias, y las alineaciones para el duelo de esta tarde están prácticamente confirmadas. En el equipo local, es probable que el director técnico Rosario Martínez pare a Darío Denis en el arco; una línea de cuatro conformada por Juan Álvez, Lucas López, Ignacio Pallas y Ángelo Gabrielli; en el medio estarían seguros Maximiliano Cantera, Raúl Tito Ferro y Matías Mirabaje, mientras que la duda aparece entre Diego Ferreira o el panameño Cecilio Waterman -curiosamente, ambos entrenaron con ejercicios diferenciados la semana pasada, por lo que el juvenil Lorenzo Fernández puede tener su chance si el entrenador lo requiriera-; por último, la dupla ofensiva estaría conformada por el Lolo Fabián Estoyanoff y el canadiense Lucas Cavallini.

Por su parte, José Nito Puente, director técnico de Cerro, parece tener los 11 confirmados: Sebastián Britos será el arquero; en el fondo, Agustín Sant’Anna jugará por la banda derecha, Rodrigo Canosa e Iván Centurión serán los zagueros centrales y Lucas Hernández será el lateral izquierdo; Pablo Caballero, Richard Pellejero, Gonzalo Nano Ramos y Felipe Klein conformarán el rombo de volantes en la mitad de la cancha, y de puntas irán Facundo Peraza y el experiente duraznense Maureen Franco.

Puente también definió los suplentes para el match: Sebastián Medina, Rodrigo Izquierdo, Ángelo Pizorno, Facundo Moreira, Nicolás González, Jonathan Ramírez y Federico Puente. La última incorporación de los cerrenses, el volante argentino Ángel Luna, quien tuvo un gran desempeño hace dos torneos en Sud América y que arriba al conjunto de la villa desde el fútbol argentino, está entrenando a la par de sus compañeros, pero espera por la habilitación y la ficha médica para estrenarse con su nueva camiseta. Cerro calcula que en el correr de esta semana ya se pueda solucionar dichos temas, así que para la segunda fecha, en la que los albicelestes serán locales ante Wanderers, Luna podrá estar a la orden.