Tras el empate sin goles del partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana, Montevideo Wanderers tendrá un duro partido hoy a las 20.30 en tierras chilenas ante el O’Higgins local, en el estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua. El paraguayo Enrique Cáceres será el árbitro central del encuentro, y tendrá como asistentes a Eduardo Cardozo y Milcíades Saldívar.

Gastón Machado, entrenador de los bohemios, tiene dos bajas para el duelo de hoy, el zaguero Gastón Bueno, desgarrado, y el delantero Sergio Chapita Blanco, expulsado en el primer partido de la llave jugado la semana pasada en el estadio Luis Franzini; si bien no lo ha confirmado, los sustitutos pueden ser Diego Barboza en la zaga y Santiago Bellini en la delantera. El resto del equipo iría igual que en el partido de la semana pasada: Leonardo Burián estará en el arco; Mauricio Gómez, el mencionado Barboza, Emiliano Díaz y Martín Rivas formarán la línea de cuatro final; Adrián Colombino, Matías Santos, Santiago Martínez y Manuel Castro serán los volantes, mientras que en ofensiva actuarán Rodrigo Rivero junto a Bellini.

La definición de la eliminatoria es sencilla: el que triunfe avanzará a la segunda fase. Si el resultado final de esta noche es 0-0 al término de los 90 minutos, la clasificación se definirá directamente en los penales, sin necesidad de alargue.

Cualquier otro marcador con igualdad les dará el pase a los uruguayos. El que avance jugará en la segunda ronda del torneo con el vencedor del cruce entre los ecuatorianos de Barcelona de Guayaquil -equipo que dirige Guillermo Almada- y Zamora de Venezuela. En el partido de ida, jugado en Ecuador, terminaron empatados 1-1.