El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio (FA) recibió ayer al presidente electo del partido, Javier Miranda, quien participó como oyente para “ir viendo el funcionamiento” del organismo, contó el dirigente de Alianza Progresista y miembro de la terna coordinadora del FA Julio Pérez. A su vez, informó que la terna también recibió a Miranda y que se discutió sobre “cuestiones operativas de la transición y el Plenario Nacional de Proclamación”, que se celebrará el mismo día que asumirá el nuevo presidente, 3 de setiembre. Al respecto dijo que “se convocará a los salientes y nuevos proclamados” y que el evento será “muy austero, con un brindis al final”.

Además, Pérez dijo que ayer el Secretariado recibió a representantes del Ministerio de Economía y Finanzas y de Salud Pública, quienes expusieron su posición respecto de la participación público-privada en la obra de refacción del Hospital de Clínicas, algo con lo que la Universidad de la República discrepa. Pérez espera que el FA logre una posición consensuada para ayudar a destrabar el conflicto.

Por otro lado, la diputada Bertha Sansaverino, miembro del Secretariado, aseguró que en las próximas sesiones se discutirá la Rendición de Cuentas.