Tras el cuarto intermedio que solicitó la asamblea de clubes el viernes en el seno de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) con motivo de las dos ofertas que buscan patrocinar los derechos de la indumentaria de la selecciones uruguayas de fútbol, aplazamiento que se hizo para que cada club tratara en el tema y tome postura, mañana será el día clave y se levantará dicho cuarto intermedio y se votará una de las tres posturas al respecto: aceptar la oferta de Puma, aceptar la oferta de Nike o hacer una licitación internacional pública tal como propuso el presidente de Liverpool, José Luis Palma.

Eso por un lado. Todos los actores políticos y comerciales jugando su partido. Pero lo más importante, tal vez por su carácter atípico o inesperado, surgió hace unas horas: Diego Godín, capitán de Uruguay y como representante de los jugadores de la selección, hizo pública la posición en el asunto.

“Hace años que el plantel de la Selección pelea para reestructurar y profesionalizar la relación de imagen con la AUF, cosa que actualmente estamos tratando con su Ejecutivo, y muy especialmente por democratizar todas sus estructuras, algo que ya es urgente”, dice el inicio del comunicado. Luego, tras argumentar por la independencia en el manejo de los recursos económicos de la selección, el texto pide que “en horas decisivas para el fútbol uruguayo, sólo exigimos que haya dignidad, transparencia y respeto por la gente, por el futbolista y muy especialmente por los valores democráticos que siempre identificaron nuestro país, ¡nuestra gente!”.

Tras la publicación del comunicado en la cuenta Twitter de Godín, la mayoría de los seleccionados celestes compartió y difundió dicho texto.