El presidente Tabaré Vázquez respondió esta mañana a las críticas del senador nacionalista Luis Lacalle Pou sobre la comisión interpartidaria de convivencia y seguridad ciudadana, durante el Consejo de Ministros abierto que se realizó en Carmelo, Colonia.

Al comienzo de la sesión abierta, el presidente destacó la instancia, y dijo que el gobierno debe “tomar el pulso de la realidad que viven los uruguayos”. Seguidamente optó por responderle a su ex contendiente en el último balotaje: “El que crea que hay dos mundos tiene que ver un psiquiatra. Hay un sólo mundo, una sola realidad”. El miércoles pasado, Lacalle Pou había dicho, hablando de la situación de seguridad del país, que existían “dos mundos paralelos”: “el del presidente de la República en la Torre Ejecutiva y el del resto de los uruguayos, que reclaman por favor que se hagan cargo, que hagan algo porque esto no da para más”.

Durante la conferencia de prensa, Vázquez también oficializó que el país firmará en setiembre un tratado de libre comercio con Chile al que calificó como “de última generación”.