Peñarol jugará hoy un partido de entrenamiento en el estadio Campeón del Siglo ante Boston River, en el que será su penúltimo ensayo antes del debut en la Copa Sudamericana, previsto para el martes ante el Sportivo Luqueño paraguayo, que en este primer partido de la llave será local en el estadio Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque.

Hoy el equipo del Polilla Jorge da Silva comenzará jugando con la oncena que seguramente lo hará en Paraguay. Gastón Guruceaga será el arquero; en la línea de fondo estarán Andrés Rodales, Carlos Valdez, el brasileño Bressan y Maximilano Olivera; como volantes más atrasados jugarán Ángel Rodríguez y Guzmán Pereira; más adelante y abiertos por las bandas aparecerán Luis Urruti y Nicolás Albarracín; y los atacantes netos serán el coloniense Nicolás Dibble y el colombiano Miguel Murillo.

Luego del encuentro de hoy, los carboneros realizarán un último partido de entrenamiento el sábado en Los Aromos ante Rampla Juniors.

En cuanto a la conformación del plantel, Da Silva ha manifestado públicamente que aguarda la llegada de un delantero más; es probable que en estas horas se profundicen las gestiones con Wanderers por el goleador Gastón Rodríguez. Si bien trascendió que el atacante bohemio tenía una oferta del fútbol árabe, esta no se ha concretado hasta el momento, lo que lo acercaría a Peñarol, que paralelamente también ha mostrado interés por el delantero de Liverpool Junior Arias, también pretendido por Nacional.

Hablando de los tricolores, ayer se presentó en Los Céspedes el volante Martín Ligüera, que firmó contrato por un año y medio con el club. Se estima que el floridense podría sumar sus primeros minutos en este nuevo ciclo en Nacional el sábado, en el partido que el equipo de Martín Lasarte jugará a las 15.00 con Vélez Sarsfield de Argentina en el Gran Parque Central. Además de hacer gestiones por el delantero Arias, la dirigencia tricolor sigue buscando un lateral derecho, puesto para el que sigue en danza el nombre del colombiano Sergio Otálvaro, con quien se está negociando. En cuanto a las posibles bajas, sigue latente lo del zaguero Diego Polenta. Racing de Avellaneda hizo una oferta de tres millones de dólares por 50% del pase del jugador; aunque la forma de pago propuesta por los albicelestes llevó a Nacional a rechazar el planteo, el tema sigue abierto y se habría sumado alguna otra oferta por el zaguero desde el fútbol europeo.