Mientras sigue sin estar claro cuándo comenzará la actividad del Campeonato Uruguayo Especial -se estima que comenzará el 20 de este mes, pero no está confirmado-, los planteles de Primera División prosiguen con sus partidos de preparación con vistas al torneo local, pero también para la Copa Sudamericana, que comenzará esta semana con la presencia de cuatro equipos uruguayos. Los primeros representantes celestes que iniciarán su periplo en la Sudamericana serán Peñarol y Fénix, que jugarán mañana con Sportivo Luqueño y Cerro Porteño de Paraguay, respectivamente.

Los aurinegros, que partirán esta tarde rumbo a Paraguay, donde jugarán mañana a las 19.15, el sábado hicieron un entrenamiento ante Rampla Juniors, que finalizó en un empate sin goles. El equipo que alineó Jorge da Silva, que seguramente será el que salga a jugar mañana en el estadio Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque, tuvo a Gastón Guruceaga en el arco; los cuatro de fondo fueron Andrés Rodales, Jefferson Quintana, Santiago Bueno y Maximiliano Olivera; Ángel Rodríguez y Guzmán Pereira fueron los volantes más atrasados, por delante de ellos jugaron Luis Urruti y Nicolás Dibble; y los delanteros fueron Diego Rossi y Miguel Murillo.

El zaguero Carlos Valdez fue preservado por una dolencia muscular, pero formará parte del grupo que viajará hoy a Paraguay y podría ser titular. Por otra parte, los aurinegros siguen negociando con Wanderers la posible incorporación del delantero Gastón Rodríguez, luego de que el viernes se aseguraran la contratación del atacante de Liverpool Junior Arias, quien incluso fue inscripto en la lista presentada por Peñarol para la Sudamericana.

Fénix, que mañana a las 21.15 será local ante Cerro Porteño en el estadio Luis Franzini, el sábado, en el último apronte previo al choque con los azulgranas paraguayos, jugó un duelo de entrenamiento con Progreso, que finalizó 1-1. Lucas Cavallini fue el autor del tanto de los de Rosario Martínez, que salieron a jugar con la siguiente oncena: Darío Denis, Juan Álvez, Martín González, Ignacio Pallas, Rodrigo Abascal, Maximiliano Cantera, Diego Ferreira, Raúl Ferro, Matías Mirabaje, Fabián Estoyanoff y Cavallini.

Luego de los estrenos de aurinegros y albivioletas, el miércoles será el turno de Wanderers, que a las 21.00 será local ante O’Higgins de Chile. Por su parte, Plaza Colonia debutará en la Sudamericana el jueves a las 20.00 ante Blooming de Bolivia en Santa Cruz de la Sierra.

Triunfo tricolor

El sábado Nacional derrotó 1-0 a Vélez Sarsfield en un encuentro amistoso disputado en el Parque Central. Brian Lozano, de penal, a los 76 minutos de juego marcó el único encuentro de los tricolores, que tuvieron algunos momentos interesantes y le ganaron bien a los argentinos.

El equipo dirigido por Martín Lasarte comenzó jugando con Esteban Conde en el arco; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta y Alfonso Espino fueron los cuatro de fondo; en la mitad de la cancha jugaron Gonzalo Porras y Santiago Romero, y Leandro Barcia, Sebastián Fernández y Tabaré Viudez como mediapuntas; como delantero neto estuvo Kevin Ramírez. Durante el segundo tiempo tuvieron sus primeros minutos en este nuevo período en el club Martín Ligüera y Diego Arismendi, ambos con interesantes actuaciones, al igual que Lozano, que anotó el único gol del partido, luego de un penal cometido contra el volante Santiago Romero. También tuvieron minutos de juego el delantero Hugo Silveira y el volante Sebastián Rodríguez.