El básquetbol olímpico tuvo ayer la disputa de la segunda fecha del grupo A, en el que se produjeron los triunfos de Estados Unidos y Australia, que lideran la serie.

El elenco estadounidense, que había debutado en Río de Janeiro ganándole con contundencia a China, ayer hizo lo propio ante Venezuela, al que terminó derrotando 113-69. El equipo venezolano, que es dirigido técnicamente por el argentino Néstor Che García, comenzó bien el partido y lo aguantó hasta el segundo cuarto, pero a partir de ahí los yanquis pisaron el acelerador y se hicieron dominadores totales del juego, sumando así una nueva victoria en su previsible camino al oro. Por su parte, los australianos derrotaron a Serbia 95-80. Al cierre de esta edición se estaba jugando el último partido de la jornada, Francia-China.

Hoy proseguirá la actividad del básquetbol con los tres partidos de la segunda fecha del grupo B. A las 14.15 las selecciones de Brasil y España protagonizarán un duelo interesantísimo, más aun teniendo en cuenta que ambos equipos perdieron en el debut y una nueva derrota empezaría a complicar sus chances de avanzar a la próxima fase de la competencia, a la que accederán los cuatro primeros de cada grupo. Luego, a las 19.00, Lituania enfrentará a Nigeria y más tarde, a las 22.30, la selección argentina, que en su estreno le ganó a Nigeria 94-66, se medirá con la poderosa Croacia, que viene de ganarle a España.