Hoy a las 20.30 Peñarol recibirá a Sportivo Luqueño en el partido de vuelta de esta llave de la primera fase de la Copa Sudamericana. El encuentro entre uruguayos y paraguayos, que en la ida empataron sin goles, se jugará en el estadio Campeón del Siglo, con el arbitraje de los brasileños Ricardo Marques, Fabricio Vilarinho y Eduardo Cruz. Si Peñarol logra la victoria se clasifica a la segunda fase; un empate sin goles llevará a la definición por penales, pero cualquier empate con goles le dará la clasificación a Sportivo Luqueño. El rival del que logre pasar esta noche saldrá de la llave en la que se enfrentan Universidad Católica de Quito y Deportivo Independiente Medellín de Colombia.

En la práctica del domingo, en la que el entrenador Jorge da Silva ensayaba los aspectos tácticos para definir el equipo que saldrá a jugar esta noche, se lesionó el capitán Carlos Hormiga Valdez. En un choque accidental con Damián Frascarelli, Valdez sufrió la fractura de una costilla, lo que automáticamente lo sacó del partido de hoy, ya que será baja en el equipo carbonero al menos durante un mes. En su puesto hoy jugará Maximiliano Perg, mientras que en la mitad de la cancha se ganó un lugar Nicolás Albarracín, que reemplazará a Luis Urruti. Además, en el lateral derecho hará su debut Alex Silva en reemplazo de Andrés Rodales. Los titulares de hoy, entonces, serán Gastón Guruceaga; Alex Silva, Maximiliano Perg, Matheus Bressan y Maximiliano Olivera; Tomás Costa y Ángel Rodríguez; Nicolás Dibble y Nicolás Albarracín; Gabriel Ávalos y Miguel Murillo. Los otros futbolistas que integran la lista de concentrados para hoy son nueve, por lo que dos quedarán fuera del banco de suplentes, que tiene que estar integrado por siete jugadores. Ellos son Damián Frascarelli, Yefferson Quintana, Alex Silva, Mathías Rodríguez, Nahitan Nández, Hernán Novick, Luis Urruti, Diego Rossi y Junior Arias. Guzmán Pereira no fue convocado y también está descartado para esta noche por lesión.

El rival carbonero, Sportivo Luqueño, sigue con la actividad oficial en el fútbol de su país y consiguió una victoria el fin de semana, 1-0 ante River Plate por la séptima fecha del Torneo Clausura paraguayo. El equipo que jugó en la ida con Peñarol descansó, por lo que se estima que el que saldrá a jugar hoy no será muy diferente del que lo hizo en el Feliciano Cáceres de Luque: José Aquino; Mario Saldívar, Gustavo Giménez, Joel Benítez y Sebastián Ariosa; Alexis González y Miguel Godoy; Jorge Núñez, Vladimir Marín y Jorge Salinas; Enzo Villamayor.

Las entradas para el match de esta noche siguen a la venta en los locales de Redpagos. La tribuna Washington Cataldi, exclusiva para los socios de Peñarol, tiene un costo de $ 250; las entradas generales para la tribuna Gastón Güelfi cuestan $ 300, mientras que los socios carboneros abonarán $ 200 (los socios adherentes también pagan $ 300); la tribuna José Pedro Damiani cuesta $ 500 (también para socios adherentes) y $ 350; por último, la tribuna Frank Henderson cuesta $ 950 (también para socios adherentes) y $ 650. Los menores de cinco años ingresarán gratis.