En el sorteo realizado ayer en Mónaco quedó definida la integración de las series de la Champions League, cuya fase de grupos se pondrá en marcha el martes 13 de setiembre.

El actual campeón del torneo, Real Madrid, ligó bastante bien y tendrá como oponentes en su grupo, el F, a Borussia Dortmund de Alemania, Sporting de Lisboa de Portugal y el Legia Varsovia polaco. Más dura, a priori, será la peripecia continental de su archirrival, Barcelona, que en el grupo C deberá medirse con Manchester City de Inglaterra -dirigido por Josep Guardiola-, con el Borussia Mönchengladbach germano y con los escoceses del Celtic.

El Atlético de Madrid de los uruguayos Diego Godín, José María Giménez y Emiliano Velázquez irá por la revancha en esta Champions luego de haberse quedado en las puertas de la gloria en la edición anterior, cuando perdió la final nada menos que con Real Madrid. En el inicio de este nuevo camino en Europa los colchoneros tendrán un duro desafío en el grupo D, en el que además estarán el Bayern Munich alemán -que tras la salida de Guardiola tiene como técnico al italiano Carlo Ancelotti-, el PSV Eindhoven de Holanda de Gastón Pereiro y el Rostov ruso, que sorprendió en la última fase clasificatoria cuando dejó fuera de competencia a Ajax de Holanda.

El equipo de Edinson Cavani, Paris Saint-Germain, que viene amagando desde hace varias ediciones con meterse en las instancias decisivas de la Champions, jugará en el grupo A, en el que pugnará por los dos lugares de clasificación a los octavos de final con el Arsenal inglés, Basilea de Suiza y el bisoño Ludogorets de Bulgaria. El Porto portugués del Mono Maximiliano Pereira, que por lesión no estará presente en los dos próximos partidos de la celeste por las Eliminatorias, competirá en esta Champions en el grupo G, en el que enfrentará a Leicester de Inglaterra, Brujas de Bélgica y el Copenhague danés.

En el plantel del Sevilla español, que a partir de esta temporada tendrá como orientador al argentino Jorge Sampaoli, hay dos uruguayos: el volante Sebastián Cristóforo y el zaguero Cristian González, que recientemente llegó al club andaluz cedido por Danubio.

En su primera experiencia como técnico en el fútbol europeo, Sampaoli y sus dirigidos tendrán como oponentes en el grupo H a Juventus de Italia, al Olympique de Lyon francés y a los croatas de Dinamo Zagreb.

Los otros dos grupos de esta etapa de la Champions serán el B, en el que están Benfica (Portugal), Napoli (Italia), Dinamo de Kiev (Ucrania) y Besiktas (Turquía) y el E, en el que jugarán CSKA Moscú (Rusia), Bayer Leverkusen (Alemania), Tottenham Hotspur (Inglaterra) y Mónaco (Francia).