Una selección uruguaya de fútbol femenino, citada a esos efectos, viajará mañana a Chile para enfrentar el domingo a su similar roja en el Estadio Nacional de Santiago. La invitación para jugar un amistoso en la categoría mayor está comprendida en el marco de un espectáculo que también constará de un cuadrangular de fútbol infantil sub 12 y un show artístico con “entrada liberada”, según expresan los afiches que promocionan el evento, que comenzará a las 16.00.

El entrenador de la selección uruguaya, Ariel Longo, convocó un plantel predominantemente juvenil, dejando de lado a varias jugadoras mayores con evidentes condiciones para disputar un encuentro internacional amistoso, de los que la selección uruguaya no juega con frecuencia. 15 futbolistas saldrán mañana a las 9.25 del aeropuerto de Carrasco rumbo a tierras trasandinas. Ellas son las goleras Fernanda Iglesias (19 años, Nacional) y Josefina Villanueva (16, Colón); las defensas Lorena Graña (19, Colón), Romina Soravilla (20, Nacional), Daiana Farías (17, Peñarol), Lorena Yaque (16, Progreso de Tacuarembó) y Stephanie Tregartten (18, Unión de Paysandú); las mediocampistas Ximena Velazco (21, Nacional), Cecilia Domeniguini (23, Colón), Silvia González (20, River Plate de San José), Mariana Pión (23, Colón), Belén Yuvet (17, Peñarol); y las delanteras Adriana Castillo (26, Nacional), Yamila Badell (20, Colón) y Paola Pintado (21, Canelones). Como se ve, siete futbolistas que integran la delegación tienen menos de 20 años, otras siete tienen 23 o menos y sólo Castillo cuenta con 26 años.

Debido a que varios clubes no podrían contar con todo su poderío, se suspendió la etapa del fin de semana por el principal campeonato de la Asociación Uruguaya de Fútbol, tanto en la Divisional A como en la Divisional B.