Hoy a las 20.00, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, se producirá el estreno en la Copa Sudamericana de Plaza Colonia, que se medirá en esta primera fase del torneo con el Blooming local. Será la primera experiencia a nivel continental de los patas blancas colonienses, que vienen de realizar una gran temporada en el primer semestre del año, en el que fueron campeones del Torneo Clausura, lo que les permitió clasificarse para jugar el segundo torneo internacional de 2016.

Esta noche el encuentro se podrá ver en la sede de Plaza, en el centro de Colonia del Sacramento, donde los hinchas de Plaza y los colonienses en general están convocados para alentar al equipo en esta primera incursión fuera del país.

Leonel Rocco, el entrenador del equipo luego de que Eduardo Espinel se fuera a Chile, parará esta noche en la cancha a Kewin Dawson en el arco; Nicolás Rodríguez, Cristian González, Santiago Brunelli y Alejandro Villoldo en la defensa; Alejandro Furia, Matías Caseras, Ezequías Redín y Facundo Waller en la mitad de la cancha; y Gonzalo Malán y Francisco Vega en el ataque. Los otros ocho futbolistas que forman parte de la delegación y viajaron a Santa Cruz de la Sierra son Nicolás Guirín, Baltasar Silva, Ignacio Velázquez, Guillermo Padula, Facundo Kidd, Mariano Bogliacino, Axel Fernández y Jonás Corvalán.

El sanducero Gabriel Leyes, recientemente incorporado al equipo coloniense, se quedó en Colonia y no viajó a Bolivia porque sufrió una contractura que lo marginó del encuentro de hoy. De todos modos, estará para la vuelta, que se jugará el miércoles 17 a las 18.30 en el estadio Profesor Alberto Suppici de Colonia.