Hoy el plantel de la selección uruguaya realizará en el Complejo Uruguay Celeste su última práctica previa al partido de mañana a las 20.00 con Paraguay en el estadio Centenario, correspondiente a la octava fecha de las Eliminatorias.

El sábado y ayer fueron días de ensayos tácticos, de los que se puede deducir que para el partido de mañana habría algunas variantes en el equipo con respecto a los futbolistas que empezaron jugando con Argentina. Cristian Cebolla Rodríguez y Gastón Ramírez ingresarían en la oncena, por lo que serían relegados al banco de suplentes Jorge Fucile y Nicolás Lodeiro. Fernando Muslera estará en el arco; en el lateral derecho ingresaría Matías Corujo por Fucile, los centrales serán José María Giménez y Diego Godín, y en el lateral zurdo estará Gastón Silva. En la mitad de la cancha tiene un lugar seguro Carlos Sánchez, al igual que Egidio Arévalo Ríos, más adelante jugarán Gastón Ramírez y Cristian Rodríguez, y los delanteros serán Edinson Cavani y Luis Suárez. El equipo podría ser el mencionado, aunque Óscar Washington Tabárez no lo ha confirmado, y no lo hará hasta pocas horas antes del encuentro.

Por su parte, los paraguayos, que vienen de ganarle 2-1 a Chile en Asunción, llegaron a Montevideo ayer de tarde, se alojaron en un hotel cercano a Zonamérica y sobre el final de la tarde realizaron un entrenamiento en el estadio Campeón del Siglo.

Las entradas para el partido de mañana siguen a la venta en los locales de la red de cobranzas Abitab y en las boleterías de la tribuna Olímpica del Centenario a los siguientes precios: tribunas Ámsterdam y Colombes, $ 390; tribuna Olímpica sin numerar, $ 650; tribuna Olímpica numerada, $ 990; tribuna América (puerta 3), $ 1.490; platea América (puerta 4), $ 990. Los parciales visitantes irán a la América (puerta 24) y pagarán $ 3.000. Los menores de hasta cinco años inclusive ingresarán gratis. También está la opción de comprar un abono para los próximos tres partidos de Uruguay como local en lo que resta de este año. Con ese abono se pagan dos entradas y se obtienen tres para los partidos con Paraguay, Venezuela (octubre) y Ecuador (noviembre).

De reojo

Mañana se disputarán también los otros cuatro encuentros correspondientes a la octava fecha de las Eliminatorias. A las 20.00 se pondrá en marcha la etapa en el Centenario y simultáneamente en la ciudad venezolana de Mérida, donde los locales recibirán a Argentina, que en este encuentro no contará con Lionel Messi, que luego del partido con Uruguay viajó a Barcelona para recuperarse de una molestia en el pubis. Media hora más tarde, a las 20.30, Chile será local ante Bolivia en el Estadio Nacional de Santiago, a las 21.45 Brasil enfrentará a Colombia en el Arena da Amazônia de la ciudad de Manaos, y la fecha se cerrará a las 23.15 con el duelo que sostendrán Perú y Ecuador en el Estadio Nacional de Lima.

Luego de disputadas siete fechas, las posiciones marcan que Argentina está primera con 14 puntos, segundos con 13 vienen Uruguay (+7), Colombia (+3) y Ecuador (+2), más atrás están Brasil y Paraguay con 12, Chile tiene 10, Bolivia 6, Perú 4 y Venezuela está último con un solo punto.