Ir al contenido

Ahora | Viernes 02 • Septiembre • 2016

José Serra, canciller brasileño.Foto: Pablo Vignali (archivo, julio de 2016)

Amistoso

El canciller brasileño, José Serra, anunció encuentro Vázquez - Temer.

Durante una conferencia de prensa en Shangai, el canciller brasileño, José Serra, anunció encuentro Vázquez - Temer y minimizó las diferencias diplomáticas con nuestro país, al tiempo que enfatizó la distancia con Venezuela.

Según informa Folha, José Serra, presente en Shangai para la cumbre del G-20, anunció un encuentro entre Tabaré Vázquez y el nuevo presidente de Brasil, cuya investidura fue calificada de "injusticia" por el gobierno uruguayo.

"Tendremos un encuentro del presidente de Uruguay con el presidente Michel Temer en Nueva York, en la Asamblea de la ONU, que fue sugerido por el gobierno uruguayo. Así, vamos a terne oportunidad de conversar y aclarar. Uruugay es un país con una tradición democrática importante. Tendremos el gusto de analizar estos asuntos con ellos con un nivel elevado y de mutuo entendimiento.

El canciller brasileño también se refirió, en otros términos, a las relaciones con otros países de la región:

"Estoy seguro de que nuestras relaciones con Uruguay marcharán de la mejor forma, pero no tengo esa seguridad en relación con Venezuela o con las posiciones adoptadas por Ecuador y Bolivia, que se tiraron un balazo en sus propias piernas, y espero que tengan la madurez para, incluso, aprender de la experiencia democrática brasileña".