Hoy a las 17.00 (hora uruguaya) Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentarán en el Camp Nou en el partido más importante de la quinta fecha de la Liga Española, etapa que comenzó ayer y culminará mañana.

Este primer gran cruce del fútbol español de la temporada tendrá a dos uruguayos: Luis Suárez en el ataque barcelonista y Diego Godín en la defensa del equipo del argentino Diego Simeone, que optó por dejar en el banco de suplentes al otro oriental que tiene en su plantel, José María Giménez.

Junto a Suárez en la ofensiva estarán Lionel Messi y Neymar, mientras que la dupla de ataque de las filas rojiblancas estará conformada por dos franceses, Antoine Griezmann y Kevin Gameiro, delantero de 29 años que llegó a Atlético al comienzo de la temporada, proveniente de Sevilla. El cruce entre catalanes y colchoneros es sumamente importante para ambos porque los dos perdieron puntos en el arranque del torneo y van corriendo de atrás a Real Madrid, que ganó todos los partidos que disputó hasta el momento y que hoy a las 15.00 enfrentará a Villarreal en el estadio Santiago Bernabéu. Las principales posiciones del torneo marcan que Real Madrid está primero con 12 puntos, Sevilla -que ayer le ganó el clásico citadino 1-0 al Betis de Gustavo Poyet con gol del argentino Gabriel Mercado- suma 11, Barcelona y Las Palmas tienen 9 y Atlético y Villarreal suman 8.

Ayer también hubo fútbol en Francia. Por la sexta fecha del torneo, Paris Saint-Germain, jugando como local en el Parque de los Príncipes, le ganó 3-0 a Dijon; el segundo gol, de penal, lo anotó Edinson Cavani a los 26 minutos. Con esta nueva anotación el salteño suma seis conquistas en el certamen, del que es el máximo anotador junto con el atacante de Lyon Alexander Lacazette. Luego de la victoria de ayer, el equipo parisino llegó a 13 puntos y alcanzó en la cima de las posiciones a Mónaco, que hoy intentará recuperar la exclusividad del liderazgo cuando enfrente como visitante a Niza, que está en el segundo escalón de la tabla con 11 puntos.

El viernes el conjunto de Cavani -que actualmente tiene como director técnico al vasco Unai Emery, ex Sevilla, que llegó para reemplazar a Laurent Blanc- saldrá nuevamente a la cancha para jugar de visitante ante Toulouse por la séptima fecha del torneo galo.