Una temporada después de haber descendido, Bohemios vuelve al sitio de privilegio del básquetbol nacional. Tras derrotar a Miramar 97-59 en la cancha de Tabaré, el marrón se convirtió en el tercer ascendido, tras Larrañaga y Nacional, a la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) versión 2017-2018.

Bohemios no dio tregua desde el minuto uno. Hizo un primer cuarto demoledor que terminó 25-8, ventaja que prácticamente administró a su antojo. Salvo en el segundo cuarto, en el que Miramar se acercó gracias a un par de bombazos desde el triple de Cristian Mazzuchi, Bohemios nunca vio amenazada su chance de ganar el quinto y decisivo punto. Para mejor, hizo un gran tercer cuarto -parcial de 33-13- y con eso inclinó definitivamente la balanza a su favor. Tan buen juego en equipo hizo Bohemios, que el goleo individual fue parejo: Diego Tortajada hizo 24 puntos -además de bajar 11 rebotes-, Martín Trelles 20, el yanqui Lance Williams 18 y Martín Perdomo 13. En Miramar, por su parte, el goleador fue el mercedario Mazzuchi, quien cerró su planilla con 18 tantos.

Mal paso

En el marco de la Liga Sudamericana de Básquetbol (LSB), Defensor Sporting cayó en el debut ante Mogi das Cruzes de Brasil 78-72. Fue una verdadera pena, porque el violeta estuvo adelante casi todo el partido, en muchos tramos con bastante luz de ventaja. Pero no sólo le faltó remate, sino que hizo un pésimo último cuarto (parcial de 20-6 a favor de los brasileños) y se le escapó lo que hubiera sido un punto clave para quedar en inmejorable condición de pasar la fase de grupos. Al cierre de esta edición, se completaba la primera fecha del grupo A con el partido entre los locales, Gimnasia y Esgrima Indalo de Comodoro Rivadavia (Argentina), y Regatas Lima de Perú.

El fusionado jugará el segundo partido del grupo, ante Gimnasia y Esgrima Indalo, hoy a las 21.30. Un rato antes, a las 19.15, Mogi das Cruzes y Regatas Lima abrirán la jornada. Como los dos primeros del grupo avanzarán a la siguiente ronda del torneo, la situación es gráfica y simple para Sporting: no le queda otra que ganar para mantener las chances de seguir en carrera. Tarea complicada. En primer lugar, deberá mejorar los errores de ayer. Pensando en ganar, la clave pasará por repetir lo que hizo bien: en la defensa, buena marca individual y cargar fuerte el rebote; además, deberá insistir con las posesiones largas de balón para buscar dobles fáciles, además de repetir el aceptable porcentaje de acierto de tiros exteriores. Si el violeta pierde, se despide de la LSB pese a que la serie termina mañana: Sporting va ante el conjunto peruano, mientras que definirán argentinos y brasileños.