Ir al contenido

Humor | Jueves 08 • Septiembre • 2016

EL FARO del Final del Mundo

Cavani no le teme al calor del partido de octubre frente a Colombia en Barranquilla: “A la sombra de Suárez siempre está fresquito”

El delantero celeste aseguró que “jugar con equipos africanos en África siempre es difícil, pero en lo personal estoy tranquilo de que el clima no me va a afectar”.

Terminada la octava fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, Uruguay encabeza en solitario la tabla de posiciones, un punto por encima de Argentina y Brasil. “Así como no estamos eliminados por perder un partido, tampoco estamos clasificados por ganar un partido. De hecho, ganar o perder es lo mismo: vamos a terminar quintos, así que para nosotros las Eliminatorias van a terminar sin que estemos clasificados ni eliminados”, aseguró Óscar Tabárez, director técnico de la selección uruguaya, luego del encuentro. Uruguay jugará los próximos dos partidos, en octubre, con Venezuela en el estadio Centenario y con Colombia en Barranquilla. Si bien la prensa deportiva ya comenzó a especular con la posibilidad de que el calor de esa ciudad afecte el rendimiento celeste, varios integrantes del plantel descartaron este extremo. “No hay que buscar excusas. Las excusas se buscan cuando estamos fuera de la zona de clasificación, que es lo que supuestamente tendría que estar pasando a esta altura. Pero como vamos primeros, no hay que abrir el paraguas”, aseguró el capitán uruguayo Diego Godín.

Quien también se mostró confiado en que el calor no será un problema fue Edinson Cavani. “A la sombra de [Luis] Suárez siempre está fresquito”, reconoció. Si bien el delantero de Paris Saint-Germain convirtió dos goles en el partido con Paraguay, la mayoría de los elogios se los llevó Suárez. “Estoy seguro de que, a pesar del desgaste físico que siempre tengo, de acá a que terminen las Eliminatorias me va a pasar lo mismo”, sostuvo. Con respecto a las chances de la celeste en el partido con Colombia, Cavani aseguró: “Jugar con equipos africanos en África siempre es difícil, porque son jugadores de gran resistencia física; eso lo comprobamos al enfrentar a Jamaica. Con Ecuador va a ser aun más difícil: los cuadros del África subsahariana corren mucho más, supongo que porque están acostumbrados a combatir la nieve y el frío mediante el ejercicio físico”.