Los pedrenses, en su Parque Artigas recibieron al herido River Plate de Juan Ramón Carrasco y no pudieron derrotarlo, aunque lo merecieron. De todos modos, el punto que sumó Juventud les permitió a los de Jorge Giordano mirar a todos desde arriba: el arranque de la temporada les vino bien a los canarios, que con dos triunfos y el empate de ayer se subieron al lote de punteros. El 0-0 de ayer fue el resultado de un partido disputadísimo entre los de la Aduana y los pedrenses. River, que tenía que sumar después de haber perdido 5-1 con Boston River, se cerró bien atrás y, a pesar de la dinámica que le metió al ataque con sus tres delanteros, no logró ser el equipo que estamos acostumbrados a ver. Juventud, en cambio, obligado a salir a buscar el triunfo, manejó el partido y tuvo las chances más claras para abrir el score. El empate le dio tranquilidad a River para laburar durante la semana y le dejó a Juventud la conformidad del liderazgo, con tres fechas disputadas. El partido estuvo marcado por las lesiones de varios jugadores.

Entre experimentados y juveniles transcurrió este match dominguero, con un sol radiante en Las Piedras y un único objetivo: ganar. El gasto lo hizo Juventud, que con Mateo Carro en el medio y Juan Pintado en el lateral derecho trató de hilvanar alguna jugada que pudiera quebrar el marcador. En el primer tiempo tuvo la más clara, precisamente con Carro, que marró un gol casi hecho tras una interesantísima trepada por la derecha del incansable Búfalo Matías Duffard, un león en la mitad de la cancha del equipo de Giordano desde hace varias temporadas. Por el lado darsenero, el que más intentó por la derecha fue Mauro da Luz, uno de los chiquilines que Juan Ramón Carrasco subió a primera este año; después, con el ingreso de Diego Vicente, pasaron buenas cosas dentro del campo de juego. Richard Porta apareció muy solo arriba, y Bruno Montelongo, que estaba cumpliendo un buen partido, tuvo que dejar la cancha por lesión. Una lástima; algo similar le pasó a Alejandro Reyes, el capitán de Juventud, que salió muy dolorido, con un golpe en la rodilla. ¿Algo más? Sí, Leandro Zaspe tuvo que ser sustituido, también por un golpe en una rodilla.

Eran todas las malas, parecía que el 0-0 era negocio para los dos. Eber Vera, el argentino que debutaba en el Juve, ensayó una tijera que se fue lejos del arco de Gastón Olveira, que con sus saques rápidos para los veloces volantes y delanteros podía lograr que River, por lo menos, arrimara. En Las Piedras, con el shopping de fondo, Juventud sumó y es líder del Uruguayo Especial.